¿Qué hacer con los peces en vacaciones?

Pues nada, llega el verano, y como es lógico, aprovechamos para “desaparecer” de casa unos días. Hacemos nuestros planes, y a última hora nos asalta la duda? ży que vamos a hacer con el acuario? żpodrán pasar nuestros peces sin nuestros cuidados durante unos días?

En principio, la respuesta a estas preguntas es sencilla: a no ser que las especies que tengamos sean extremadamente delicadas, podemos irnos de vacaciones con toda tranquilidad. Pero antes debemos realizar ciertas compras, y dejar todo preparado:

Tabla de Contenidos

Comida

Bueno, lo primero que nos debemos plantear es cómo vamos a alimentar a nuestros peces. Es fundamental haberlos adaptado antes al alimento preparado, como pueden ser las escamas, pellets, tubifex liofilizado, o cualquier otro alimento que no se estropee, ya que este será el que utilizaremos.

En cualquier tienda especializada podremos comprar un alimentador automático. El funcionamiento es muy sencillo, consta de un depósito donde introduciremos la comida y un programador que hace girar el depósito dejando caer el alimento a las horas que le indiquemos. Tendremos que hacer antes unas pruebas, para determinar que la cantidad de alimento provista es la adecuada.

Particularmente, solemos programar dos comidas diarias, una por la mańana, y otra por la tarde/noche (antes que se apague la luz).

Existen otro tipo de soluciones en el mercado, consistentes en unos bloques que se introducen en el acuario, y que se van disolviendo poco a poco, soltando el alimento progresivamente. A nosotros nos gusta más el sistema del alimentador automático, ya que ensucia menos el agua y es el más parecido al funcionamiento “normal” del acuario. Si bien el equipo es un poco más caro, creemos que merece la pena la inversión.

Luz

La iluminación es otro factor importante, y de fácil solución. En las tiendas de iluminación, supermercados y demás podemos encontrar unos aparatos que se conectan al enchufe de la red eléctrica y que, previa programación, cortan y/o abren la corriente durante las horas que le indiquemos. Como en todo, hay aparatos más caros y más baratos, pero en cualquier caso, el precio es bastante razonable.

Otros aspectos

Por último, antes de irnos de vacaciones, es aconsejable retirar las hojas muertas, y realizar una poda, limpiando aquellas hojas que tengan el aspecto de desprenderse durante las vacaciones.

Además, antes de irnos, realizaremos un cambio de agua, ya que esto no lo vamos a poder hacer tampoco hasta la vuelta.

Y finalmente, si podemos pedir a nuestra familia que de vez en cuando pase por casa y de un pequeńo repaso al acuario, para comprobar que todo sigue perfecto, pues mejor que mejor.

¿Qué hacer con los peces en vacaciones?
Votar este post