Reproducción de los peces Guppy

Reproducción de los peces Guppy

Posted by

La reproducción de los peces Guppy es muy sencilla, si la comparamos con la de cualquier otro pez de acuario. No necesita de unos cuidados especiales, ni de unas condiciones excepcionales. Además los guppys son muy activos sexualmente y pueden llegar a tener muchísimos alevines en cada camada (se han llegado a reportar más de cien, aunque lo habitual es entre 30 y 60 crías). Es muy habitual que los aficionados a los acuarios se pongan en algún momento con intentar reproducir guppys.

Cría en cautividad de los Guppy

Son peces ovovivíparos. Las hembras ovulan cada tres días y la gestación dura unos 28 días. Los alevines crecen dentro del huevo o corión. No ponen los huevos en el lecho como otras muchas especies, los crían dentro de su propio cuerpo. Los sueltan en el agua y la eclosión de los huevos es inmediata. Desde el primer momento los alevines nadan independientemente, escondiéndose en las partes bajas del acuario. Sus padres podrían llegar a comérselos, por lo que se recomienda tener un acuario bien plantado para facilitar su supervivencia. Podría ser interesante separar a la madre a otro recinto o paridera los días anteriores para que nazcan en un ambiente menos hostil. A los pequeños les gusta estar por zonas de musgo, donde podrán además alimentarse de los infusorios que allí proliferan (si quieres saber más sobre la alimentación de los guppy pulsa aquí).

¿Te está gustando el artículo? ¿Nos regalas un “Me gusta” en Facebook? 😇👍


Cuanto de mayor tamaño sean las hembras guppy, más cantidad de crias podrán albergar en su interior.

La cópula es muy rápida si ella es receptiva (puede durar unas centésimas de segundo). La hembra almacenará el semen en su interior durante varias semanas y éste servirá para fecundar diferentes camadas.

Consejos para la reproducción de los peces Guppy

  • Separar hembras y machos antes de los tres meses de edad, ya que a los tres meses ya serían capaces de reproducirse.

  • Dejar crecer a los alevines hasta que lleguen a tener 6 meses antes de su primer apareamiento. Así tendrán un tamaño y vigor mayor.

  • La temperatura ideal del acuario para la cría es de 25 grados.

Reproducción de los peces Guppy
Votar este post

One comment

Deja un comentario